1-Antes de su viaje, verifique su pasaporte si tiene una validez mínima de 6 meses. Su estancia en Turquía como turista está limitada a 3 meses.
2-Antes de ir, verifique el pronóstico del tiempo para que pueda traer la ropa adecuada.
3-La zona horaria de Turquía es la hora de Europa del Este (+2 GMT)
4-Se aceptan tarjetas de crédito y cheques de viajero en todas las ciudades, sin embargo, es posible que deba llevar algo de efectivo.
5-Visitando mezquitas en Turquía, tendrás que dejar tus zapatos en la entrada o llevarlos en tus manos. Las mujeres en la mayoría de las mezquitas deben cubrirse la cabeza con un pañuelo y partes desnudas de sus piernas y hombros. Si no lo tienes te regalan uno en la entrada gratis. Se requiere silencio dentro de las mezquitas, se sugiere que no debe reírse a carcajadas en el interior, ya que esto puede ofender a las personas que rezan. La mayoría de las mezquitas están cerradas a las visitas en los momentos de oración.
6-La mayoría de los turcos son amigables con el turista, probablemente los más amigables del mundo, sin embargo, algunas personas, aunque no muchas, pueden no ser así.
7-Visitando museos, en algunos de los museos no está permitido tomar fotografías o usar flash, antes de entrar, solo verifique si hay un letrero con una cámara cruzada, lo que significa tener su cámara en sus bolsos de mano, o regístrelos. Además, como regla universal, no se le permite tocar ninguno de los artefactos mostrados.
8-Si visita Turquía en invierno (noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo), necesitará ropa abrigada, ya que la temperatura puede bajar hasta -15 C (5 F), especialmente en las partes del centro-este. de pavo. Además, tenga sus paraguas e impermeables.
9-Asuntos alimentarios, aunque las autoridades toman en serio el saneamiento y lo controlan estrictamente en los lugares turísticos, se han producido algunos casos raros de diarrea, en parte debido a las comidas calientes y picantes que se consumen, o los invitados pueden tener un estómago sensible. Por lo tanto, lleve consigo algún medicamento contra los malestares estomacales y la diarrea. Aquellos que sean vegetarianos podrán encontrar comida vegetal o al menos tortilla que es muy popular en Turquía, casi en todas las ciudades. Me gustaría recordarles que la cocina turca se encuentra entre las tres primeras junto con la china y la francesa.
10-La mayoría de los restaurantes exhiben su comida en escaparates, o los camareros pueden traer las muestras si lo solicita. Además, el menú que muestra los alimentos disponibles se puede encontrar en su mesa, en áreas turísticas en inglés u otros idiomas también.
11-Si está comiendo en un restaurante, los camareros esperan una propina generalmente del 5 al 10% de su cuenta, puede dejarla en la mesa por separado.
12-Electricidad, quienes usan 220 V en casa necesitan un convertidor ya que Turquía tiene un sistema de energía de 220 V. Por favor revise sus aparatos eléctricos antes de usarlos en su habitación de hotel.
13-Por lo general, los huéspedes del hotel no pueden llevar comida ni bebida a las habitaciones del hotel, pero en la mayoría de los casos, esto es tolerable.
14-Algunos de los hoteles cuentan con sistemas de ahorro energético. Es posible que deba insertar el metal adjunto a la llave de su habitación en una ranura que generalmente está justo detrás de la puerta de la habitación. Cuando lo saque de la ranura, todos los aparatos eléctricos, incluido el aire acondicionado, se apagarán automáticamente. Si desea dejar el aire acondicionado encendido, separe la llave del accesorio de metal y deje el metal en la ranura mientras puede llevarse la llave.
15-Turquía es uno de los países más seguros del mundo para viajar, pero algunos casos raros de delitos, robos y robos ocurren en las grandes ciudades. Especialmente, si desea caminar por la ciudad por la noche, deje sus cosas valiosas, el dinero, en la caja de seguridad del hotel. Casi todos los hoteles turísticos cuentan con un servicio de caja de seguridad gratuito para los clientes del hotel.
16-Si viajas de forma independiente, consulta en qué fechas los museos están abiertos a visitas. La mayoría de los museos están cerrados a las visitas al menos un día a la semana. Los sitios arqueológicos se pueden visitar todos los días de 9 a.m. a 5 p.m. (esto puede cambiar de verano a invierno). Próximamente se publicará una página separada que muestra los días y horarios de visita de los museos. Vuelva a consultar esta página.
17-La negociación es parte de la cultura turca, antes de comprar algo, intente bajar los precios lo más bajo posible. En la mayoría de los casos, simplemente salga de la tienda o del vendedor y finja irse, probablemente el vendedor le invitará a volver a su tienda y le preguntará cuál sería su mejor oferta. Entonces, siéntase libre de declarar su propio precio por su compra. Por lo general, el margen de negociación comienza desde el 10% y puede llegar hasta el 60-70%. Esto depende de su capacidad de negociación.
18-Es posible que se le acerquen vendedores en sitios arqueológicos que intentan vender monedas antiguas o fragmentos de una estatua o una pieza de cerámica, no los compre, son falsos.
19-Por lo general, el control aduanero en los puertos de entrada y salida no es estricto. Sin embargo, los funcionarios de aduanas están autorizados a revisar sus bolsos de mano y maletas. A petición de ellos, tienes que abrir tus maletas.
20-Si le molestan los vendedores ambulantes que intentan venderle algo, no parezca interesado en sus productos y mire para otro lado. Incluso si inicia un diálogo inocente, eso puede llevar de media hora a una hora, lo que le cuesta un tiempo invaluable.
21-Si desea contactar o hablar con la gente local, especialmente con los niños, adelante, les encanta.
22-Algunas compañías aéreas pueden requerir una confirmación final del vuelo unos días antes de su vuelo de salida, compruébelo con su agente de viajes.
23-Aunque no hay ninguna restricción sobre la venta y el uso de alcohol que está disponible en las tiendas, los invitados deben evitar beber en público durante el mes de Ramadán.